Instale Flash Player para ver esta animacion.

SELLADORES

Selladores

Sean al agua, acrílicos o poliuretánicos tienen la finalidad de saturar la porosidad de los endurecedores para impedir la penetración del agua, tierra, aceites, etc. en el material, confiriendo de esta manera mayor calidad de terminación, dureza y facilidad de mantenimiento.


SELLADOR AL AGUA
En el caso de DURO FIX, el sellador es acrílico al agua que tiene la finalidad de tapar los poros, e impermeabilizar la superficie para evitar la penetración de líquidos y manchas. Conviene aplicar un mínimo de tres manos en paredes y en pisos hasta cinco manos. Va a depender del clima y de la porosidad la absorción y el consumo aproximado para 30 m2, es de 5 litros.
El brillo que adquiere el piso cuando el sellador está recién aplicado, se va perdiendo con el uso. Para mantener el brillo se debe encerar periódicamente (de 1 semana a 2) con cera líquida natural al agua.
La aplicación debe hacerse en ambos casos con un pasacera de poliester y dejar secar entre mano y mano, antes de pisar.
Para el sellado de paredes se procede de la misma manera, no es necesario encerar ya que al no haber fricción, el brillo se mantiene siempre.
No diluir, y aplicar tal cual se presenta. En caso que la superficie a sellar este manchada o con imperfecciones, conviene pasar una máquina lustradora con paños de bruñido, de esta forma se empareja el color y la impresión es más duradera.
Siempre que se efectúe este proceso es importante eliminar todo vestigio de polvo o pelusa mediante el uso de una aspiradora.

SELLADOR POLIURETANICO
De características similares al acrílico, se aconseja colocar en baños, cocinas y exteriores como última mano porque es más duro, resistente al agua y los álcalis, no es afectado por los rayos ultravioletas.

SELLADOR AL SOLVENTE
El mismo se utiliza para sellar pisos de hormigón.
Este sellador acrílico al solvente es una solución con una densidad menos fluída que el sellador al agua, por lo que debe aplicarse con rodilllo para epoxi.
Demora un poco más en secar que el sellador al agua, pero es más duro y forma una película delgada que impide la absorción de cualquier líquido, aceite o polvo.
Facilita la limpieza de manos y herramientas el uso de thinner o xileno.
No diluir, no exponer a altas temperaturas y mantener alejado del alcance de los niños.
Mientras dure el proceso de secado, mantener el lugar ventilado.

Diseño Web y Programación :: MGweb Soluciones Web :: www.mgweb.com.ar
© 2008 :: CSS Válido :: XHTML Válido